Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 19 Apr, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
1 comentario

Cinco consejos para proteger tu wifi de los intrusos

Router
Las redes WiFi están supliendo a las redes cableadas, de una forma alarmante, y es normal, gracias a la portabilididad que consiguen, y evitan todo tipo de cables que tengan que cruzar por el medio de nuestros hogares. Pero tienen un inconveniente, al contrario que las redes cableadas, las inalámbricas son relativamente sencillas de “piratear”. Puede haber tres tipos de usuarios que se cuelen en nuestra red, los primeros y menos peligrosos, los que solo quieren “gorronear”, para no tener que pagar la cuota a las telefónicas. El segundo tipo, el usuario que quiere espiar nuestros movimientos, para ello capturan nuestro tráfico, e incluso se pueden llegar a colar en nuestros ordenadores si no están debidamente configurados, pueden llegar a conseguir información sensible como las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito. Y el tercer y peor tipo, los que se cuelan en nuestra red para cometer todo tipo de infracciones en internet, y nosotros nos llevemos las culpas. Estas y otras razones hacen que sea crítico proteger nuestras redes.
Por ello hemos querido elaborar una lista de cinco consejos cruciales para al menos, dificultar la tarea a los intrusos.
  1. Cambia el nombre de la WiFi, puede parecer una tontería pero no lo es, la mayoría de redes indican la operadora a la que estamos pagando, como las típicas WLAN de Movistar. Para cambiarlo, al igual que el resto de consejos, deberás acceder al panel de control del Router, para ello debes escribir en el navegador la dirección del mismo, que suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 , e introducir la contraseña, que normalmente es admin (usuario y contraseña), 1234 (usuario y contraseña)  o una combinación de las anteriores, si no eres capaz de entrar con estas, introduce el modelo de tu router en san Google, y te aparecerán varios artículos al respecto.
  2. Cambia la contraseña, la contraseña que viene por defecto en el router puede parecer compleja, pero la realidad es que suele ser muy poco segura, ya que existen todo tipo de diccionarios que incluyen estas contraseñas, y sería labor de unos minutos conseguirla.
  3. Cambia el tipo de seguridad, siempre que sea posible, no utilices una encriptación WEP, en cambio usa WPA o WPA2, que son notablemente más difíciles de “hackear”
  4. Utiliza una lista blanca de direcciones MAC, una opción más que interesantes es realizar un filtrado de direcciones MAC, las direcciones MAC son únicas de cada tarjeta de red, y cada ordenador tendrá una diferente, puedes indicar de manera sencilla al router, que equipos quieres que se conecten, y el resto estará betado.
  5. Oculta tu red WiFi, no es necesario que vayas proclamando a los vecinos el nombre de tu conexión WiFi, con que lo sepan los ordenadores que vas a utilizar basta, por ello existe la posibilidad de ocultar el nombre de la red, y dificultar su acceso.
Extra: no debes utilizar la WiFi en cualquier dispositivo por el mero hecho de que pueda, para ordenadores de sobremesa intenta utilizar siempre que sea posible una conexión por cable,