Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 25 Apr, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
1 comentario

MWC: Vodafone lanza la primera versión de Joyn, pero no será una batalla fácil

 

vodafone

La GSMA ha llegado tarde a las conexiones entre usuarios, no han sabido anticiparse a aplicaciones como Whatsapp, quizás no le dieran la importancia que podría tener, pero os hechos son que estas aplicaciones destrozan literalmente los años fiscales de las compañías, y no pueden evitar que se instalen en los teléfonos de hoy en día.

Para ello, la GSMA pretende lanzar su solución, o la soluciona del problema con las operadoras, ha sido bautizada como Joyn, y utilizará el sistema RCS-e. En principio puede pensarse que será un fracaso, pero a partir de su lanzamiento oficial, esta aplicación llegará pre-instalada en todos los terminales móviles a que se lancen desde finales de año.

Para conseguirlo necesitan el apoyo de los fabricantes, y esto no es tarea fácil, por ejemplo, en el caso de Apple, esta ya se ha negado a mandar pre-instalado este software, ya que quieren potenciar el uso de iMessage. Por otro lado Samsung, aunque está ayudando a Joyn, tiene su propia versión de WhatsApp, denominada ChatON, que recibió un cliente web la pasada semana.

En total el apoyo de Joyn cuenta con más de 800 empresas, y Vodafone ha sido pionera, ha puesto en el Market de Android una primera beta para que sus clientes puedan probar el sistema.

Descarga: Market