Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 17 Apr, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Blackberry 10 ya en manos de los desarrolladores

Después de mucho tiempo sin conocer novedades sobre el anterior BBX, BlackBerry 10 entra en la palestra. El nuevo CEO de la compañía, Thorsten Heins, quiere dar un nuevo rumbo a la compañía, y su clave principal será este nuevo sistema operativo. El nuevo Blackberry 10 estará disponible para los nuevos smartphones de la compañía, y para su tablet, la Blackberry Playbook.

En el BlackBerry World 2012, que está teniendo lugar en Orlando, se ha presentado el sistema operativo, en conjunto al terminal de desarrollo. Blackberry 10 cuenta con una renovada interfaz, que me recuerda mucho a la aplicación Sparrow, para iOS. Podemos ver las primeras imágenes en el vídeo de presentación.

 

Llama la atención el nuevo teclado predictivo, que incluye las palabras en el interior, aprovechando el gran tamaño de este.

El Kit de desarrollo del sistema ya está disponible para su descarga. Dispone de dos partes diferenciadas, en primer lugar BlackBerry 10 Native SDK con Cascades, pensada para obtener el máximo rendimiento, y BlackBerry 10 WebWorks SDK, para conseguir aprovechar la potencia de HTML5.

Conjuntamente a estas herramientas, la compañía presenta un dispositivo de desarrollo, que nunca verá la luz en el mercado convencional. Ha sido bautizado como BlackBerry 10 alpha, un interesante dispositivos con características bastante interesantes. Blackberry nunca había tenido lo último en tecnología, pero el nuevo rumbo de la compañía la hará cambiar. Por esto el terminal cuenta con la pantalla con más densidad de pixeles que se ha lanzado. Cuenta con un tamaño de 4.2 pulgadas y una resolución de 1280×768. En su interior existe 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna, además cuenta con conectividad NFC, como muchos de sus terminales.

No hay noticias sobre su procesador, pero la compañía ha puesto un gran énfasis en el mercado multimedia, con títulos como N.O.V.A.3, así que un gran procesador, y una buena GPU son necesarias.