Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 20 Apr, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Flash Player permite que activen la webcam en Mac OS X

Flash Player

La privacidad en el mundo de las 2.0 está muy de moda, todos los sistemas tienen firewall, antivirus, y muchas otras barreras de seguridad, pero nada de esto sirve cuando usamos un programa en el que confiamos, bueno, yo ya no confío visto lo visto. Adobe ha vuelto a cometer una de las suyas, y no será la última.

Un estudiante se ha topado con un fallo de seguridad enorme, que permite a un usuario habilidoso acceder a la webcam de nuestro Mac sin que nosotros nos percatemos de ello. Además también es posible activar el Micro, con lo que podrían estar espiando y nosotros sin darnos cuenta.

El estudiante, Feross Aboukhadijeh, ha intentado comunicarse en privado con Adobe, pero esta no le ha hecho ningún caso, y ha sido así hasta que Feross ha decidido tomar cartas en el asunto, y lo ha hecho público. Unas horas después, Adobe, se ha pronunciado: intentarán solventar el fallo sin necesidad de actualizar el Flash Player.

Este fallo solo afecta a los equipos que utilicen los navegadores Safari o Firefox. En este caso Chrome se salva ya que al estar integrado en el navegador, posiblemente eviten este problema.

Apple ya se ha pronunciado muchas veces sobre su opinión con Flash Player, su iOS no es compatible, y nunca lo será. A este ritmo hasta evitarán que se instale Flash Player en todos sus equipos, o al menos dejarán patente los riesgos que corre el usuario al instalarlo.

Los Chicos de Adobe deberían ponerse a tapar agujeros y dejar de lanzar versiones nuevas con más errores.

Incluso para seguir ensuciando el nombre de Adobe, los hackers han decidido crear un malware con la apariencia de un instalador de Flash Player.

Fuente: Feross