Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 18 Apr, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
1 comentario

Aspectos positivos del nuevo iPad

el nuevo iPad recién presentado en San Francisco

El nuevo iPad llegó a España ayer, y ya son miles los usuarios que lo tienen en su casa. Apple ha decidido renombrar su pequeño “juguete” para que no tenga más siglas que confundan, el nuevo iPad y punto, cada año será así, tal como se viene haciendo con los actuales ordenadores de sobremesa de Apple, e incluso con los iPod, tampoco nos sorprendería que pasara igual con el futuro iPhone 5. Hemos creado una serie de dos artículos comentando los aspectos positivos, y negativos del nuevo iPad de Apple, espero que sea aclarador.

Pantalla Retina Display

El nuevo iPad dispone de una increíble pantalla de 9.7 pulgadas, que contiene más pixeles que cualquier televisor, por grande que sea (a excepción de los 4K, pero esos aun están muy caros), en concreto posee una resolución de 2048 x 1536, superando en un millón de pixels a las FullHD, cuya resolución es 1920×1080. La ventaja es la definición que consigue la pantalla, con bordes redondeados en la navegación, en cualquier aplicación, y es especialmente importante utilizando el dispositivo como E-Book.

Por otro lado, el nuevo panel no se queda ahí, además de tener una gran definición posee una gran calibración. ¿Qué quiere decir esto?, es sencillo, el nuevo panel consigue representar fielmente los colores en la pantalla. Aunque el panel en si no es nada novedoso, consigue exprimir la potencia de los estándares actuales, ofreciendo una calidad muy superior a la de cualquier tablet del mercado, e incluso por encima de la mayoría de televisores HD, un logro importante. Según comentan desde DisplayMate, esta pantalla podría utilizarse con fines profesionales, realizando unos pequeños ajustes.

Procesador A5X

Mucho se ha escrito sobre este nuevo procesador, y aquí os resumiremos un poco la experiencia que ofrece. El nuevo A5X es un procesador Dual-Core que funciona a 1GHz, utiliza la misma tecnología que el A5, y es que básicamente es un A5. Las mejoras que lo convierten en X llegan desde la GPU. La potencia gráfica del nuevo A5X dobla la de su predecesor, potencia necesaria para controlar la gran resolución a la que están todas las imágenes que se muestran en el nuevo iPad. Dispone de cuatro procesadores gráficos, cada uno de ellos capaz de superar los 30 Gflops, la potencia resultante supera a cualquier procesador de la competencia. Tal como han demostrado los primeros Benchmark, el nuevo iPad es capaz de batir a cualquier tablet en gráficos, pero su procesamiento es muy modesto, ya que sigue teniendo los mismos resultados que el iPad 2, en este aspecto Apple no ha mejorado nada, y la competencia lo ha hecho, y mucho.

Aumento de la memoria RAM a 1 GB

Este aspecto es necesario, es un salto lógico, doblar la memoria RAM por cada uno de los modelos, permitiendo un funcionamiento fluido, muy similar al existente en el iPad 2, pero en la resolución actual. Por lo que sabemos, esta memoria está fabricada por Hynyx, encargados de la memoria de los Mac de Apple, funciona sobre DDR3.

Conectividad 4G

Esta novedad es interesante, ya que podemos conseguir velocidades de navegación que superan los 70 Mb por segundo de bajada, si la red lo permite. En primer lugar, las redes de nuestro país aun no están preparadas para ofrecer 4G, aunque durante 2012 se encargarán de realizar todas las pruebas necesarias, como siempre llegaremos los últimos. Por otro lado, aunque estas fueran compatibles, el chip 4G del iPad no es compatible con los estándares 4G que se están barajando en Europa, por lo que deberemos esperar hasta otra generación para disfrutar de esta conectividad.

Cámara de 5 Megapixels

La nueva cámara del iPad es bastante interesante. En primer lugar monta el sensor del iPhone 4, el cual sigue ofreciendo una calidad fotográfica bastante deseable. Por otro lado, el nuevo iPad monta la óptica del iPhone 4S, ofreciendo una mayor luminosidad, además de tener estabilizador de imagen incorporado.

iPad 3

El iPad 2

El nuevo iPad es muy interesante, pero la salida de un nuevo modelo, también significa la rebaja de precios de su predecesor, el cual os recuerdo que sigue ofreciendo unas características envidiables. El nuevo precio, 399€, lo hacen muy apetecible, y dentro de poco lo podremos ver por cerca de 300€ en la tienda de productos restaurados de Apple. Este dispositivo es sin duda alguna el mayor competidor del nuevo iPad, ya que la capacidad de computo lo hacen perfectamente funcional con las ultimas aplicaciones de Apple, tales como iPhoto, y podremos disfrutar de él a un precio bastante apetecible.