Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 24 Apr, 2014

Scroll to top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
1 comentario

Los neutrinos se derrumban como una torre de naipes

Neutrinos

Después de ilusionar al mundo entero, revolucionar el mundo de la ciencia, y desconcertar a todos los físicos, la solución a la incógnita de los neutrinos seguía la Navaja de Ockham.

Según parece, los neutonios no son más rápidos que la luz, después de meses de investigación han encontrado una posible explicación para estas diminutas y ultraveloces partículas, resulta que han encontrado un cable, un tanto desplazado. Este cable conectaba con el medidor GPS, y puede producir una resta de 60 nanosegundos, la velocidad extra de los neutrinos.

En el CERN tienen muchos cables, no os podéis hacer una idea de la ingenete cantidad de conexiones que se realizan para un experimento como este, por ello encontrar este cable ha sido como una aguja en un pajar.

Según comenta la publicación Science Insider:

Estos 60 nanosegundos se restaron del tiempo empleado y el cable defectuoso podría explicar que los neutrinos llegasen antes de lo esperado. De todas formas, necesitaremos confirmar esta hipótesis con nuevos datos

Aun así sigue siendo una teoría, no se conoce si realmente este cable mal conectado puede producir dicho efecto, por tanto habrá que reptir el procedimiento de nuevo, y ver si se sigue produciendo, pero la verdad es que tiene bastante lógica. Por lo que la teoría de Einstein sigue a salvo.

Fuente: ScienceInsider

• http://www.facebook.com/profile.php?id=100003405577617 Andrew

La masa en reposo puede ser imiainarga y puede que la masa al cuadrado sea negativa por lo tanto. Pero la energeda no es sf3lo la de reposo tambie9n hay una componente debida al movimiento. Pero bueno, una de las caracteredsticas fedsicas de los taquiones es que para que no violen causalidad (es decir para que no lleguen antes de salir como han dicho por ahed, su energeda total tiene que ser positiva). No creo que haya problemas para acomodar eso.El problema aqued es ver si hay algfan error experimental no estudiado, aunque el ane1lisis efectuado es fante1stico. Pero se necesita que otros experimentos con neutrinos comparen este resultado con otros independientes y tal vez con una metodologeda experimental diferente.